Regresar


Torneo local Central se trajo un punto de la casa de Atlético Tucumán

17-04-2023 13:23:45
...

El Canaya empató 2 a 2 con el Decano, en el estadio Monumental José Fierro, en el cierre de la fecha 12. Lo perdía por el gol de Kociubinsky, y lo dio vuelta a través de Quintana y Martínez, pero Pereyra lo igualó en el final.

Atlético Tucumán fue más en el primer tiempo, cuando se adueñó de la pelota y jugó con facilidad alrededor el ex volante canaya Joaquín Pereyra, de cuya zurda nacieron los mejores ataques locales. Central lucía desorientado, y la pelota le duraba nada en los pies. Para colmo de males, pronto perdió por lesión a Ignacio Malcorra, su mejor jugador.

Apenas habían jugado seis minutos cuando Pereyra mandó un córner desde la izquierda, Kociubinski la paró solo en el borde del área, esperó que la pelota le bajara sin rivales que lo marcaran y la clavó abajo, casi en el medio del arco de Broun, que se quedó parado en el primer palo.

El gol fue una muestra clara del flojo primer tiempo de Central, que regaló espacios enormes en el mediocampo y que, además, estuvo impreciso con la pelota. A los 10′ Pereyra habilitó a Orihuela por la izquierda, pero esta vez su zurdazo pegó en la parte externa de la red, y a los 15′ lo dejó solo a Ruiz Rodríguez por la derecha, pero Broun salvó al córner en gran forma.

Central sólo jugaba cuando la pelota les llegaba a Malcorra y a Campaz, al extremo que su primera llegada fue una buena media vuelta de Damián Martínez atajada por Marchiori, luego de una buena combinación de izquierda a derecha.

 

Central volvió a llegar a los 45 minutos con un gran desborde y centro de Campaz por la izquierda al que no llegó Véliz de cabeza. El visitante se recuperó y fue otro equipo en el complemento, cuando salió a ganar la pelota en el mediocampo y a jugar por abajo con Campaz por la izquierda y Giaccone por el medio.

Así llegó al empate en una jugada impensada: a los 7 minutos Campaz tiró un centro desde la izquierda y la pelota le pegó en el brazo derecho extendido al Bebe Acosta, en un penal que Carlos Quintana cambió por gol con un zurdazo suave al poste izquierdo, a los 10 minutos del segundo tiempo.

El partido ganó entonces en emoción con dos equipos que buscaron la victoria, como a los 19 minutos cuando Ramiro Ruiz Rodríguez estrelló un derechazo en el poste derecho, que Estigarribia tiró afuera tras el rebote, y al minuto Central respondió con un desborde y centro atrás de Lautaro Giaccone, que Damián Martínez tiró afuera, solo, junto al primer palo.

Aunque ambos jugadores tuvieron su revancha a los 26 minutos cuando Giaccone asistió en gran forma desde el medio hacia la izquierda al Gitano Martínez, quien la dominó de derecha y definió de zurda, al segundo palo del arquero.

Campaz se perdió el tercero a los 29 minutos cuando pateó al arco desviado por la izquierda, con Giaccone solo por el segundo palo, pero Atlético también llegó bien a los 40 minutos cuando Maestro Puch la punteó por la derecha, Broun tapó a medias con el cuerpo y el uruguayo Mallo salvó el gol de cabeza en la línea y la pelota pegó en la parte superior del travesaño y se fue hacia la derecha.

Hasta que a los 44 minutos Central pagó carísimo un grave yerro de Montoya, quien en vez de tirarla larga para el pique de Campaz por la izquierda la jugó corta al medio y la perdió, Joaquín Pereyra le pegó desde unos 30 metros y la pelota se desvió en Komar y entró arriba, junto al poste izquierdo, en el agónico empate de los tucumanos.
 

Resumen

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Nicolás Romero y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Bautista Kociubinski y Joaquín Pereyra; Ramiro Ruiz Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Lucas Pusineri.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Ignacio Malcorra, Walter Montoya, Kevin Ortiz y Jaminton Campaz; y Alejo Véliz. DT: Miguel Ángel Russo.

 

Goles: 6′ PT Kociubinski (AT), 10′ ST Quintana (C), de penal; 26′ Damián Martínez (C) y 44′ Joaquín Pereyra (AT).

Cambios: 31′ PT Lautaro Giaccone por Malcorra (C). 22′ ST Lucas Rodríguez por Alan Rodríguez (C) y Jhonatan Candia por Véliz (C); 28′ Mateo Coronel por Acosta (AT) e Ignacio Maestro Puch por Ruiz Rodríguez (AT); 30´ Brian Guille por Orihuela (AT); 32′ Ismael Cortez por Damián Martínez (C) y 36′ Adrián Sánchez por Tesuri (AT) y Cristian Menéndez por Estigarribia (AT).

Amonestados: Estigarribia y Nicolás Romero (AT). Candia (C).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Monumental José Fierro.

 



 

Fuente : redaccionrosario.com


Total Visitas (108) -- Visitas unicas (73)

Regresar

Comentarios