Sergei Supinsky / AFP
Se espera que esta semana los inversores reciban información sobre la iniciativa en una conferencia en Londres organizada conjuntamente por los Gobiernos británico y ucraniano.
La empresa de inversión BlackRock y el banco JPMorgan Chase están colaborando con el Gobierno ucraniano para crear un banco que permita canalizar capital para la reconstrucción del país, reportó este lunes Financial Times.
Por ahora, el denominado Fondo de Desarrollo de Ucrania sigue en fase de planificación, pero ya esta semana los inversores recibirán información previa sobre la iniciativa en una conferencia en Londres organizada conjuntamente por los Gobiernos británico y ucraniano, señala el diario.
Personas familiarizadas con el asunto afirman que la iniciativa pretende obtener capital a bajo coste de Gobiernos, donantes e instituciones financieras internacionales y aprovecharlo para atraer entre cinco y diez veces más inversión privada.
Para asesorar a Ucrania sobre mecanismos que puedan atraer inversiones a largo plazo en sectores clave como las infraestructuras y la agricultura, BlackRock utilizó su experiencia de trabajo con el Fondo de Desarrollo de Arabia Saudí y la Alianza para la Financiación del Clima. Por otra parte, Kiev recurrió a JPMorgan por su experiencia con el manejo de deuda.
Según el periódico, dichas corporaciones ofrecieron sus servicios a modo de donación, aunque el trabajo les permitirá echar un primer vistazo de oportunidades de inversión en el país.
En marzo, el Banco Mundial estimó que el coste de la reconstrucción y recuperación de Ucrania ha ascendido a 411.000 millones de dólares.
Fuente : actualidad.rt.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!