Regresar


¿Una profecía sobre los BRICS? Kit Dotcom revela por qué Hugo Chávez tenía razón

17-06-2023 12:23:15
...

El activista recordó un fragmento del histórico discurso que realizó el líder venezolano en 2006 ante la Asamblea General de la ONU.

Hugo Chávez, como presidente de Venezuela, en la ONU, Nueva York, el 20 de septiembre de 2006Spencer Platt / Gettyimages.ru

El activista alemán Kim Dotcom le dio la razón a Hugo Chávez. El también empresario recuperó el video del histórico discurso que el fallecido líder venezolano pronunció en 2006, durante la LXI Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En aquella ocasión Chávez adelantaba que los países soberanos e independientes a los intereses de EE.UU. se rebelarían contra el imperialismo norteamericano para cambiar el modelo de dominación que impusieron al mundo. En ese sentido, Dotcom relaciona la opinión del político venezolano con el nuevo orden mundial que se construye a través del BRICS.

"Hugo Chávez tenía razón (...) BRICS+ ha surgido", expresó Dotcom en un tuit donde muestra un fragmento de la polémica intervención que dio en Nueva York el mandatario latinoamericano, que también es recordada por la frase: "Ayer vino el Diablo aquí, ayer estuvo el Diablo aquí, en este mismo lugar. ¡Huele a azufre todavía!", para referirse al entonces presidente de EE.UU., George Bush.

 

 

En el video Chávez hablaba de la rebeldía e insurgencia que mostraban los países que no eran dóciles a EE.UU. y que se manifestaban a favor de un mundo multipolar, en busca de un equilibrio justo para la humanidad, que cortara con el dominio de Washington y la dependencia del dólar.

"Yo tengo la impresión, señor dictador imperialista, que usted va a vivir el resto de sus días como una pesadilla, porque donde quiera que vea, vamos a surgir nosotros, los que insurgimos contra el imperialismo norteamericano, los que clamamos por la libertad plena del mundo, por la igualdad de los pueblos, por el respeto a la soberanía de las naciones. Sí, nos llaman extremistas, insurgimos contra el imperio, insurgimos contra el modelo de dominación", expresó Chávez en aquella ocasión.

Venezuela explica las razones para sumarse al BRICS y profundizar el nuevo orden internacional

Venezuela explica las razones para sumarse al BRICS y profundizar el nuevo orden internacional

 

Tras publicar ese mensaje, Dotcom respondió a un comentario de otro usuario sobre la crisis que enfrentó Venezuela en la última década y dijo que precisamente la economía venezolana "fue destruida por aquellos a quienes no les gustó lo que los líderes venezolanos tenían que decir sobre el imperio estadounidense".

"Nacionalizaron todo para deshacerse de las corporaciones estadounidenses que estaban robando los vastos recursos naturales de Venezuela. Tomar una posición de principios contra el imperio estadounidense tuvo un costo. Pero en un mundo multipolar Venezuela puede prosperar", agregó Dotcom.


 

 

Fuente : actualidad.rt.com


Total Visitas (157) -- Visitas unicas (96)

Regresar

Comentarios