Regresar


“Mejorar la respuesta en emergencias” La Provincia destina 35 millones de dólares para modernizar el 911

28-04-2023 13:13:48
...

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni recorrió este jueves, junto a Marcos Corach, titular de la cartera de Gestión Pública de la provincia, las nuevas instalaciones del Centro de Comando y Control de Rosario, ubicado en la zona sudoeste. En este marco, anunciaron una inversión de 35 millones de dólares destinados a modernizar el sistema de emergencias 911.

Con este anuncio, comenzó la etapa inicial de puesta en funcionamiento del sistema de parametrización, modernización y adecuación de todo el sistema 911, en el Centro de Comando y Control ubicado en Avenida Sabattini y Crespo. “Esto nos va a permitir estar más cerca aún de la gente, sobre todo de los problemas que los aquejan y angustian”, destacó el ministro de Seguridad. Se pondrá tecnología a disposición de los servicios de seguridad para la Policía de la Provincia como así también de todos los organismos que están en la región.

 
 

Desde el gobierno provincial, intentan dar un salto cualitativo en la incorporación de nueva tecnología, en búsqueda de poder bajar los tiempos de respuesta. “Pretendemos reducir el tiempo que se demora desde que la persona llama hasta que llega el patrullero al lugar”, remarcaron

La ciudad de Rosario cuenta con 775 cámaras que pertenecen a la provincia, y unas 300 que son de la municipalidad de Rosario. Hoy, esos sistemas están ensamblados, lo que permite controlar, supervisar y monitorear. “Esto complementa el trabajo de prevención. Quizás en alguna calle podamos no tener un patrullero que esté recorriendo o un binomio que esté patrullando de manera pedestre, pero sí podemos tener cámaras de seguridad” destacaron.

En cuanto al reclamo constante de mayor cantidad de presencia policial, el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni concluyó que la ciudad de Rosario necesita alrededor de 180 patrulleros en la calle para cubrir todas las necesidades que ocurren a diario, pero actualmente cuenta con 121.

 
 

Fuente : redaccionrosario.com


Total Visitas (1245) -- Visitas unicas (464)

Regresar

Comentarios