Regresar


Filman desde un blindado ucraniano la destrucción de material bélico occidental en un combate

10-06-2023 13:31:51
...

Las fuerzas de Kiev habrían perdido al menos tres tanques alemanes y ocho vehículos blindados en esa batalla.

Un video que presuntamente muestra un combate de varios blindados ucranianos con las fuerzas rusas producido el 8 de junio se ha viralizado en la Red. En la grabación se ve cómo varios tanques Leopard 2A6, de fabricación alemana, y vehículos de infantería Bradley, de fabricación estadounidense, quedan atrapados en un campo minado y tres de ellos resultan destruidos.

También se aprecia que uno de los Bradley aparentemente explota al pasar sobre una mina. Mientras que en la parte final del video los soldados sobrevivientes parecen crear una cortina de humo antes de evacuar la zona.

 

 

 


Kiril Fiódorov

Dichas imágenes corresponderían a la misma batalla mostrada en las tomas aéreas que el Ministerio de Defensa ruso divulgó el viernes. Según el diario The New York Times, Ucrania perdió al menos tres tanques alemanes y ocho vehículos blindados en ese combate.

Moscú: Fuerzas ucranianas intentaron romper la línea de la defensa rusa

 

Moscú: Fuerzas ucranianas intentaron romper la línea de la defensa rusa

 

El nuevo video fue grabado desde un vehículo que participaba en la contraofensiva ucraniana y sería una prueba más de que el material bélico suministrado por Occidente a Kiev está siendo eliminado por el Ejército ruso. Según medios ucranianos que publicaron esas imágenes, la escena tuvo lugar cerca del poblado de Malaya Tokmachka, en la provincia de Zaporozhie.

  • El viernes, el Ministerio de Defensa ruso calculó que desde la jornada anterior las fuerzas de Kiev, en un intento de avanzar en dirección a Zaporozhie y el sur de Donetsk, habían perdido hasta 680 militares, 35 tanques, 11 vehículos de combate de infantería, 19 otros vehículos blindados, 6 automóviles y un obús autopropulsado Caesar de fabricación francesa.
  • La Administración Biden anunció este viernes un nuevo paquete de asistencia a Ucrania en materia de seguridad. Según el comunicado oficial del Departamento de Defensa, tiene un valor de 2.100 millones de dólares e incluye medios de "defensa aérea crítica" y municiones.
     

Fuente : actualidad.rt.com


Total Visitas (74) -- Visitas unicas (58)

Regresar

Comentarios