La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, aseguró este martes que si gana las elecciones y el Congreso nacional no acompaña los proyectos de ley que enviará para modificar leyes laborales, impulsará estos cambios a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU).
En un reportaje en radio Neura, concedido al conductor Alejandro Fantino, fue consultada respecto de qué hará en caso de llegar a la Casa Rosada y encontrar resistencia política y sindical a cambios en la legislación laboral, a lo que Bullrich respondió: “Hago un DNU y te las derogo en dos minutos, no te preocupes, yo voy a salvar a las pymes y no voy a dejar que las maten”, aseveró la candidata presidencial.
En su criterio, la legislación que protege los ingresos del trabajador despedido sin motivos o por causas infundadas es la que impide que las pequeñas y medianas empresas (pymes) contraten personal. “Yo voy a salvar a las pymes y no voy a dejar que las maten”, exageró la ex ministra de seguridad.
De la misma manera, la dirigenta cuestionó los fallos laborales de los fueros nacionales y anticipó que a esos juzgados “los voy a pasar a la ciudad de Buenos Aires”, donde el macrismo tiene el control del Poder Judicial. Por otra parte, Bullrich anunció que retomará la política de escuchas ilegales utilizada por su jefe político, Mauricio Macri, para espiar a las personas detenidas mientras hablen con sus abogados.
“Pueden tener el derecho constitucional de su defensa, pero su defensa se graba”, dijo. La propuesta fue puesta en tela de juicio por su interlocutor pero ella respondió: “Vamos a ponerlo en el Código Penal”.
Luego arriesgó una confusa explicación: “Puedo grabarlo, puedo tenerlo como un elemento de prueba y no escucharlo. Tenerlo con un sistema de protección a esa comunicación. Y (utilizarlo) si el día de mañana comete un delito y un juez lo ordena”. (SIC)
En otro tramo del reportaje, Bullrich dio señales de cómo sería su política respecto a la atención médica a extranjeros: «Las únicas cosas que vos no cobrás es en accidentología. ¿Tuviste un accidente? Lo atendés”. Pero “si te venís a hacer una operación de apéndice, pagás. Y si no tenés plata vas a tener que venir con un seguro de salud desde tu país”, indicó.
Fuente : redaccionrosario.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!