Tras la derrota del pasado domingo, la ex candidata presidencial confirmó su respaldo al postulante de La Libertad Avanza. Después de las advertencias de la UCR y la Coalición Cívica de romper Juntos por el Cambio en caso de apoyar a La Libertad Avanza (LLA), la derrotada Patricia Bullrich confirmó este miércoles que apoyará a título personal a Javier Milei a partir de una serie de condiciones negociadas entre Mauricio Macri y el propio diputado negacionista.
“Anoche tuve un encuentro con Javier Milei donde tuvimos una charla respecto de lo que habían sido sus declaraciones, y nos perdonamos mutuamente. Hoy la patria nos necesita que seamos capaces de perdonarnos porque está en juego algo muy importante para el futuro”, se excusó la ex candidata. Bullrich aclaró que el apoyo a Milei es “a título personal” y que lo comparte con su excompañero de fórmula, Luis Petri. Por lo tanto, va de suyo que el PRO dará libertad de acción a sus votantes.
El apoyo de gran parte del macrismo a La Libertad Avanza es el capítulo final de una historia que comenzó a derrapar el domingo a la noche cuando Javier Milei dio un inusitado discurso repleto de giros y tópicos macristas con eje en “el kirchnerismo”, “el populismo”, “las mafias” y demás.
Bullrich planteó que “hay que aunar fuerzas para un objetivo superior” aunque admitió que con el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, tienen “diferencias” que no ocultan.“Estamos ante el dilema de cambio o continuidad mafiosa para la Argentina. Representamos parte de ese cambio y tenemos obligación de no ser neutrales”, subrayó, no obstante, Bullrich aclaró que no se presentan “en representación de sus partidos”.
Sobre el final, la ex candidata presidencial dijo que tanto el radicalismo como el PRO “tienen todo el derecho a tener libertad de acción” de cara al balotaje del 19 de noviembre próximo, en la que dirimirán la Presidencia el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el de La Libertad Avanza, Javier Milei, a quien ella y su excompañero Luis Petri expresaron su apoyo.
“Hay distintas opiniones. Esperemos que esto no signifique una ruptura del diálogo interno sino un fortalecimiento respecto al futuro de Juntos por el Cambio”, aseveró Bullrich en rueda de prensa junto a Luis Petri, en la que señaló: “Nosotros sentimos una responsabilidad por haber sido la fórmula que la gente puso en el sobre”, en referencia a los votos que recibieron en las elecciones del pasado domingo.
Fuente : redaccionrosario.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!