Los taxistas rosarinos se movilizaron este martes en reclamo por el funcionamiento de Uber y otras plataformas de alquiler de vehículos particulares que compiten en el servicio pese a que no están aprobadas en la ciudad.
Los trabajadores del volante se quejaron porque ese tipo de aplicaciones no están sometidas a un marco legal ni tienen que cumplir los requisitos municipales a los que se deben ajustar los dueños y choferes de las chapas de taxi.
Con globos negros y amarillos, los taxistas armaron una caravana desde el Parque Independencia hasta la Municipalidad de Rosario. “No a las app ilegales. Taxi = Legal y seguro”, es la consigna bajo la cual realizaron la protesta.
Los referentes del sector indicaron que, lo que ocurre con el servicio de transporte por plataformas es que se aplica una “tarifa dinámica” que se ajusta por oferta y demanda. Entonces, cuando hay disponibilidad de vehículos, el servicio tiene un valor menor, y lo contrario cuando hay más pedidos, el costo llega a subir hasta un 60 por ciento.
Los taxistas además sostuvieron que “el Ejecutivo no hace los controles que nos había prometido. Hay gente que sacó licencias nuevas y tenían expectativas de trabajar, entendemos que casi fueron estafados”. En ese sentido consideraron se trata de una competencia desleal. “Tenemos que competir con algo que no paga nada”, señalaron.
Uber y Cabify, son las aplicaciones que funcionan actualmente en Rosario pese a que no hay una habilitación oficial para las mismas.
Fuente : redaccionrosario.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!