Regresar


Corea del Sur declara que su alianza con EE.UU. es ya "de base nuclear"

06-06-2023 10:25:43
...

La Declaración de Washington, adoptada en abril durante la cumbre de los mandatarios de ambas naciones, recoge los compromisos de EE.UU. para una "disuasión ampliada".

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, ofrece un discurso por el Día de los Caídos en el Cementerio Nacional de Seúl, 6 de junio de 2023.Kim Hong-Ji/Pool Photo / AP

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, afirmó este martes que su país y Estados Unidos han pasado a conformar una "alianza de base nuclear", en virtud del acuerdo suscrito con el presidente Joe Biden, que refuerza los compromisos de Washington con respecto a Seúl.

"El presidente Biden y yo anunciamos conjuntamente la Declaración de Washington en abril, que refuerza drásticamente la ejecución de la disuasión ampliada por los activos nucleares estadounidenses", declaró Yoon durante un discurso en el Cementerio Nacional de Seúl por el Día de los Caídos.

"La alianza de Corea del Sur con EE.UU. ha pasado a ser ahora una alianza de base nuclear", agregó el mandatario surcoreano, haciendo hincapié en los avances de Corea del Norte en sus capacidades nucleares y de misiles, así como en la promulgación por parte de Pionyang del derecho al uso de armas nucleares.

La mencionada Declaración de Washington fue adoptada el 26 de abril durante la reunión de Biden y Yoon con motivo del 70.º aniversario de su alianza bilateral. En el documento se incluyen los compromisos de EE.UU. para reforzar la "disuasión ampliada" y defender a Corea del Sur con todas sus capacidades militares, incluidas las armas nucleares.

"Nuestro Gobierno y nuestros militares defenderán la vida y la seguridad de nuestro pueblo, construyendo una sólida postura de seguridad basada en una alianza de Corea del Sur con EE.UU. más fuerte que nunca", señaló el mandat

 

 
 

Fuente : actualidad.rt.com


Total Visitas (72) -- Visitas unicas (55)

Regresar

Comentarios