Captura de pantallaMinisterio de Defensa de Rusia
Los ejercicios se centraron en repeler ataques masivos de drones suicidas navales.
El crucero misilístico Varyag, el buque insignia de la Flota del Pacífico, una de las cuatro flotas rusas, realizó una serie de ejercicios en el mar Mediterráneo.
En particular, practicó la destrucción de embarcaciones no tripuladas y armas de ataque aéreo, búsqueda y eliminación de submarinos enemigos con bombas de profundidad, además de simular un ataque a un buque de superficie enemigo, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.
Destaca que la tripulación se enfocó en misiones de detección y destrucción de "objetivos pequeños de alta velocidad en mar abierto", en referencia a drones suicidas navales cargados con explosivos.
Como parte de dicha misión, los marineros crearon una cortina de humo alrededor de la nave, mientras que los artilleros de grupos de apoyo se entrenaron para distribuir objetivos ante un ataque masivo de drones suicidas navales.
Anteriormente se informó que el grupo naval ruso de la Flota del Pacífico, que opera estos días en el Mediterráneo, había llevado a cabo ejercicios militares conjuntos con la Armada de Egipto.
Las actividades incluyeron el despliegue de destacamentos en zonas designadas, maniobras tácticas conjuntas, prácticas de comunicación y vuelos de helicópteros embarcados.
Fuente : actualidad.rt.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!