El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, sostuvo este martes que el acto organizado en la Legislatura porteña por la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, fue “un acto de reivindicación de la dictadura asesina” y destacó a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, como un “símbolo de paz y coraje”.
Sobre el mismo tema, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió “que nunca más vuelvan el odio y la violencia política a la Argentina”. Mientras que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, consideró que el negacionismo de Victoria Villarruel, “da asco”, y repudió que la legisladora haya calificado como “un personaje siniestro” a Estela Carlotto.
“Lo que pasó en la Legislatura ayer (por el lunes) no fue un homenaje sino un acto de reivindicación de la dictadura asesina. No hay dos demonios. Los libertarios planifican siniestramente el indulto o la amnistía de violadores, torturadores, apropiadores de bebés y asesinos”, advirtió Rossi en su cuenta oficial de X (exTwitter).
Lo que pasó en la Legislatura ayer no fue un homenaje sino un acto de reivindicación de la dictadura asesina. No hay dos demonios. Los libertarios planifican siniestramente el indulto o la amnistía de violadores, torturadores, apropiadores de bebés y asesinos.
— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) September 5, 2023
Se refirió al acto realizado este lunes para homenajear a quienes Villarruel denomina como “víctimas del terrorismo”, que fue denunciado como un acto negacionista de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar por parte de los organismos de derechos humanos.
El funcionario remarcó que “las Abuelas en general y Estela en particular son símbolo de paz y coraje para la defensa de la vida» y las destacó como «el faro de nuestras luchas, reconocidas en el mundo entero y nominadas, en múltiples casos, al premio Nobel de la paz”, en respuesta a las declaraciones formuladas en el canal La Nación+ por Villarruel, quien calificó a Carlotto como “un personaje siniestro” para la Argentina.
“Mientras ellos justifican la muerte y reivindican el periodo más oscuro de nuestra historia, nosotros seguimos preguntando dónde están los nietos, ejercitando la Memoria, exigiendo Justicia y buscando incansablemente la Verdad”, subrayó Rossi.
Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió “que nunca más vuelvan el odio y la violencia política a la Argentina”. En ese sentido, el economista se refirió a los postulantes que critican el rol del Estado y aquellos que impulsan mensajes de odio.
“Se cumplió un año del intento de asesinato a nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Un año de impunidad. Todavía no sabemos quiénes financiaron, ni quiénes planificaron el atentado en su contra. Sólo sabemos quiénes lo ejecutaron”, señaló sobre el aniversario del intento de magnicidio a la titular del Senado. Y remarcó que desde el oficialismo se “busca la verdad y pedimos justicia” para que “nunca más vuelva el odio en Argentina y la violencia política”.
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, consideró que el negacionismo de Victoria Villarruel, “da asco”, y repudió que la legisladora haya calificado como “un personaje siniestro” a Estela Carlotto.
“Ahora resulta que Villarruel, una persona dedicada a la apología de una mierda como (el dictador y genocida Jorge Rafael) Videla y sus esbirros, los considera buenos tipos, pero, Estela de Carlotto, por buscar denodadamente a nietos apropiados ¿es un personaje siniestro?”, sostuvo Fernández a través de X, (exTwitter).
De esta forma, el funcionario salió al cruce de declaraciones realizadas este lunes por la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza a la señal La Nación+, luego del acto que encabezó en la Legislatura en homenaje a quienes definió como “víctimas del terrorismo”, en las que sostuvo que “Carlotto ha sido un personaje bastante siniestro para nuestro país porque con ese cariz de abuelita buena, ha justificado al terrorismo”.
Al cuestionar los dichos de Villarruel, Aníbal Fernández sostuvo que “superan lo imaginable”.
Fuente : redaccionrosario.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!