Regresar


Amenazas y agresiones Lucero: “El ministerio responde a las balaceras con más burocracia”

03-07-2023 14:01:31
...

Desde Sadop Rosario criticaron duramente por “tardía e inconsulta”, la decisión del Ministerio de Educación de la provincia de enviar a las escuelas la “Guía para la actuación en situaciones de violencia en las escuelas”, una especie de protocolo para aplicar en contextos de amenazas y agresiones.

“El contenido y lo plasmado en la circular es casi lo mismo que realizan actualmente los docentes y directivos que no es ni más ni menos que utilizar el sentido común de actuación con las herramientas que tienen al alcance de la mano”, afirmó el Secretario general del gremio, Martín Lucero.

La guía, o como bien dice el texto, las “orientaciones”, son “para sistematizar algo que ya se sabe y se hace: llamar a la supervisora, después llamar a la policía. Un manual de obviedades”, explicó el gremialista.

 


Desde Sadop Rosario cuestionaron además que la evidente falta de intervención de equipos más capacitados y expeditivos para elaborar protocolos y destacan que tal como se realizó en anteriores ocasiones, los gremios, los docentes y las comunidades educativas no fueron consultadas.

“Manejar un ministerio con circulares ha sido una constante en esta cartera. Desechan enriquecerse con la pluralidad de miradas y una vez más toman decisiones que les servirán para aparecer en los medios pero que los empobrece hacia dentro de los colegios”, dijo Lucero.

Y finalizó: “Llamativamente lo que está bien explicitado es la imposibilidad de realizar declaraciones públicas utilizando los medios y sí dejar esa comunicación en manos de las autoridades ministeriales”.

Fuente : redaccionrosario.com


Total Visitas (56) -- Visitas unicas (43)

Regresar

Comentarios