Con este título, el Comité Olímpico Ruso se colocaría en la cuarta posición del medallero por detrás de EE.UU.
Las esgrimistas del Comité Olímpico Ruso derrotaron a la selección francesa en la final del torneo por equipos en los Juegos Olímpicos, y de esa manera aportaron la octava medalla de oro para su delegación en Tokio 2020.
Las rusas Inna Deriglázova, Larisa Korobéinikova y Marta Martiánova, en un elenco que tuvo a Adelina Zagidullina como suplente, vencieron en las finales a las floretistas de Francia con un marcador de 45-34.
La pelea final se produjo entre Inna Deriglazova, la mejor clasificada de Rusia, y la francesa Ysaora Thibus, quien le dio la victoria a su equipo contra las italianas en la semifinal. El equipo de Italia se tuvo que conformar con la medalla de bronce, al superar a Estados Unidos por 45-23.
Con anterioridad, Deriglazova se había convertido en medallista de plata de los Juegos de Tokio en el campeonato individual, tras perder en cerrada final ante Kiefer Lee (Estados Unidos). A su vez, Korobéinikova ganó la medalla de bronce tras derrotar a la italiana Alice Volpi en el duelo por el tercer lugar.The #ROC women’s team take #gold in women’s foil #fencing.#StrongerTogether | #Tokyo2020 | @FIE_fencing pic.twitter.com/WmNtnqs2GR
— Olympics (@Olympics) July 29, 2021
#Tokyo2020
— FIE (@FIE_fencing) July 29, 2021
Women’s team foil / medalists
🥇#ROC - L. Korobeynikova, I. Deriglazova, A. Zagidullina & M. Martyanova
🥈#FRA - Y. Thibus, P. Ranvier, A.Guyart, Anita Blaze
🥉#ITA - A. Errigo, M. Batini, A. Volpi, E. Cipressa
Congratulations!!!#fencing #unitedbyemotion #olympics pic.twitter.com/goDWl7DlyG
El equipo ruso de florete (f) ganó medallas de oro en el campeonato por equipos de los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing. En Londres 2012, las esgrimistas Deriglazova, Korobéinikova, Shanaeva y Kamilla Gafurzyanova se convirtieron en medallistas de plata. En la cita de Río 2016 no se realizó torneo de florete por equipos.
Por otro lado, al ganar la medalla de bronce frente a Estados Unidos, Italia se convirtió en el primer país de la historia en obtener siete medallas consecutivas en la competencia olímpica de florete por equipos (f). Antes de ese triunfo, estaba empatada con la Unión Soviética y Hungría con balance de seis medallas consecutivas.
Fuente :
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!