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Denuncian falta de diálogo con el Gobierno Medios autogestionados reclaman una mejor distribución de la pauta oficial


14-02-2022 10:59:36
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La Confederación de Medios Cooperativos y Comunitarios afirmó que “cada vez es más preocupante” la situación sobre la distribución de la pauta publicitaria oficial del Estado, al que acusan de haber “cortado directa y unilateralmente los canales de diálogo” sin dar explicaciones.

Entidades de medios de comunicación autogestionados que integran la Confederación que representa a radios, canales, diarios y revistas de todas las provincias, expresaron su malestar ante el manejo de la pauta oficial por parte del gobierno nacional. Aseguraron en un comunicado que “la situación es cada vez más preocupante”.

“Desde el principio del actual Gobierno hemos señalado la necesidad de revertir el histórico esquema de distribución de la pauta publicitaria oficial –esencialmente concentrado en pocos medios propiedad de grupos económicos con sede en la ciudad de Buenos Aires– por uno desconcentrado, democrático y federal. Los criterios de distribución se han mantenido, sin embargo, promoviendo en sus líneas generales la concentración”, cuestionaron.

En ese sentido, los medios cooperativos y comunitarios recordaron que “existieron canales de diálogo y la posibilidad de devolver algo de ese derecho arbitrariamente arrebatado por el macrismo a medios históricos e incluir nuevos medios locales, pero en los últimos meses, luego del cambio de gestión en la Secretaría de Medios, la situación empeoró”.

El escrito –firmado por la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra), la Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina (AReCIA), el Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco), la Coordinadora Nacional de Televisoras Alternativas (Conta) y la Red de Medios Digitales (RDM)– sostiene que “las nuevas autoridades” de la Secretaría de Medios, a cargo de Valeria Zapesochny, “han cortado directa y unilateralmente los canales de diálogo y las asignaciones de publicidad a cientos de medios cooperativos y comunitarios de todo el país, sin mediar siquiera explicaciones”.

Ante este panorama, la Confederación de Medios Cooperativos y Comunitarios le reclamó a esa dependencia nacional “replantear esta actitud, que genera enormes perjuicios a trabajadores, trabajadoras y audiencias, la preocupación de cientos de medios en todo el país, y lesiona el derecho a la información plural del pueblo en su conjunto”.

Fuente :

redaccionrosario.com

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