El Gobierno de Maximiliano Pullaro ofreció a la docencia santafesina un incremento salarial del 9,95 % para el próximo trimestre. Consiste en un incremento que tiene como base el mes de junio, es para activos y jubilados,: 4,5% para julio, 3 % para agosto y 2,45 % para septiembre. La misma oferta les hizo a las y los demás trabajadores de la administración pública. Amsafé define en asamblea provincial este viernes.
La oferta que la Provincia llevó a la mesa paritaria incluye, además del incremento escalonado en estos meses, un piso “garantizado de 50 mil pesos por cargo, y proporcional a las horas cátedra”, según detalló el secretario de Amsafé, Rodrigo Alonso, al término de la reunión paritaria.
Incluye además una “nueva convocatoria a paritarias para el 22 de agosto”, y los llamados a traslados y a concursos de titularización para los niveles inicial, primario y especial.
Alonso señaló que dejaron constancias en el acta paritarias -que se firmó esta tarde- del rechazo de los gremios docentes a los descuentos por los días de paro, el pago del presentismo que el gobierno llama “premio”, la defensa del sistema jubilatorio, la preocupación por el sostenimiento de la obra social, entre otros reclamos.
“Es una propuesta incompleta y escasa porque no da cuenta de nuestros reclamos sobre la deuda del 22,4 % de enero y de lo que hemos perdido en el primer semestre del año”, aseguró Alonso.
Las y los docentes santafesinos decidirán en asamblea si aceptan o no la propuesta salarial del gobierno. La asamblea provincial que sumará los votos de toda la provincia será este viernes a las 17.
Foto: Gobierno de Santa Fe
El Gobierno Provincial ofreció también este miércoles un aumento de 9,95 % a los agentes públicos santafesinos. La oferta, sobre la base del mes de junio, -según detallan desde la Provincia- consiste en un porcentaje de 4,5% para julio, 3% en agosto y 2,45% en septiembre. Los empleados santafesinos cobrarían el incremento de julio por planilla complementaria garantizando un mínimo de 50 mil pesos.
La reunión se dio con los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El ministro de Economía, Pablo Olivares, afirmó que “todos los jubilados pertenecientes al sector de la Administración Central van a tener el mismo incremento porcentual”.
En el encuentro participaron también el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo; el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; el secretario general de UPCN, Jorge Molina; y el secretario adjunto de ATE, Marcelo Delfor, entre otros funcionarios.
UPCN y ATE analizarán la propuesta ofrecida por el Gobierno de Santa Fe.
Fuente : redaccionrosario.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!