Miembros de la familia Walton. Gettyimages.ru
Este año han aumentando su fortuna gracias a la solidez del mercado financiero.
En un mundo donde la riqueza se concentra en pocas manos, las 25 familias más adineradas han ganado este año 406.500 millones de dólares en conjunto gracias a la solidez de los mercados financieros, según un informe de Bloomberg.
A continuación, presentamos las primeras 10 familias del ranking elaborado por la agencia.
Este linaje tejió su fortuna gracias a la multinacional estadounidense Walmart, el minorista más grande del mundo con sede en Bentonville, Arkansas. Con un patrimonio de 432.400 millones de dólares, los descendientes de Sam Walton han sabido expandir sus ganancias gracias a mantenerse unidos y a la diversidad de sus inversiones.
Este año las acciones de Walmart subieron un 80%, lo que elevó la riqueza combinada de la dinastía en 172.700 millones de dólares en 12 meses, eclipsando las fortunas de la realeza emiratí, que ocupó el primer puesto en la misma lista el año pasado.
Si bien Walmart representa aproximadamente el 70% de la fortuna familiar, los descendientes de Sam Walton ya no tienen funciones directas en la compañía. Su hijo Rob, de 80 años, se retiró de la junta directiva este año, después de servir 46 años.
La familia emiratí Al Nahyan ha liderado por décadas Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos y hogar de la mayoría de sus vastas reservas de petróleo, incluso antes de que la explotación del crudo transformara radicalmente al país y a la realeza. El jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, no solo es el gobernador de Abu Dabi, sino que también es el presidente del país. Otros integrantes del linaje ocupan puestos clave en el Gobierno y en empresas privadas, consolidando el patrimonio familiar, estimado en 323.900 millones de dólares.
El presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed Al Nahyan. Gettyimages.ru
Los Al Thani han gobernado el país petrolero de Catar desde mediados del siglo XIX, sobreviviendo a las administraciones otomanas y británicas. Su riqueza ha subido notablemente tras el descubrimiento y posterior explotación de los vastos campos de gas en alta mar, transformando al emirato y a sus dirigentes. El número de los integrantes se cuenta por miles, aunque el poder se concentra en unas pocas ramas clave. Este año su patrimonio ha sido de 172.900 millones de dólares.
El emir de Catar, Tamim bin Hamid Al Thani. Gettyimages.ru
La sexta generación de la familia Hermès, compuesta por más de 100 miembros, es propietaria de la empresa francesa de moda de lujo famosa por sus bolsos Kelly, que pueden venderse por cientos de miles de dólares en subastas. La riqueza acumulada de la dinastía es de 170.600 millones de dólares.
Axel Dumas, director ejecutivo de Hermès. Gettyimages.ru
Los Koch han convertido su empresa familiar en un importante conglomerado industrial con ingresos anuales cercanos a los 125.000 millones de dólares desde su sede en Wichita, Kansas. Este año su fortuna se calculó en 148.500 millones de dólares.
Bill Koch. Gettyimages.ru
La monarquía saudita de 92 años de historia debe su inmensa fortuna de 140.000 millones de dólares a las enormes reservas petroleras que se encuentran en el reino de Arabia Saudita. No obstante, se estima que la riqueza total controlada por sus aproximadamente 15.000 miembros es probablemente mucho mayor que la calculada por la agencia.
¿El secreto del éxito? Multimillonarios comparten sus consejos
El negocio que creó Frank Mars en 1902 es más conocido por los productos M&Ms, Milky Way y la barritas Snickers. No obstante, en la actualidad los productos para el cuidado de mascotas representan más de la mitad de ingresos del linaje. El patrimonio calculado es de 133.800 millones de dólares.
Mukesh Ambani lidera el conglomerado indio Reliance Industries desde su sede en Bombay, que opera el complejo de refinación de petróleo más grande del mundo. Vive en una mansión de 27 pisos, considerada la residencia privada más costosa del mundo. La fortuna familiar es de 99.600 millones de dólares.
El ranking lo completan la familia Wertheimer, a cargo de la célebre casa de moda Chanel, con 88.000 millones de dólares y la dinastía canadiense Thomson, que dirige un imperio mediático que incluye a Thomson Reuters y acumula una riqueza de 87.100 millones de dólares.
Fuente : actualidad.rt.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!