Ante esta situación, la directora de salud pública del país recomienda a los padres llevar a sus hijos a recibir su primera dosis de la vacuna a las seis semanas de edad y la segunda dosis a las 12 semanas.
Una menor recibe por vía oral dos gotas del virus de la poliomielitis debilitado de las cepas 1 y 3 en una clínica de salud de Israel.Nir Alon / www.globallookpress.com
El Ministerio de Salud de Israel anunció este domingo que identificó un caso de una mutación del virus de la poliomielitis en una niña de 4 años proveniente de Jerusalén que no había sido vacunada contra la enfermedad, informan medios locales.
Según la directora de salud pública del ministerio, Sharon Alroy-Preis, la niña posiblemente se infectó al estar en contacto con una persona inmunodeprimida que fue vacunada contra la poliomielitis, por lo que el virus mutó en el cuerpo de esa persona debido a que probablemente su sistema inmunológico tuvo dificultad para expulsarlo.
Alroy-Preis comentó que el país se encuentra "muy lejos de un brote descontrolado", agregando que existen al menos "docenas o cientos" de personas infectadas con poliomielitis que son asintomáticas. Recientes pruebas en agua residuales realizadas por el ministerio demostraron que el virus de la poliomielitis se encuentra presente solo en el distrito de Jerusalén.
Detectan en Australia cinco casos de encefalitis japonesa en humanos
Ante esta situación, Alroy-Preis espera "garantizar que todos los niños, especialmente en el Distrito de Jerusalén, estén en su mejor condición inmunológica, lo que significa que completen sus vacunas según las recomendaciones del Ministerio de Salud", por lo que instó a los padres de familia a que lleven a sus hijos a recibir su primera dosis a las seis semanas de edad y la segunda dosis a las 12 semanas. En total son cuatro vacunas que se administran durante el primer año de vida de los menores para combatir la poliomielitis.
"No esperamos que aparezca una ola de niños con síntomas, pero entendemos que el virus está presente", dijo la funcionaria, reiterando que "un niño vacunado es un niño protegido".
Este es el primer caso registrado de poliomielitis en Israel desde 1988, después de que el país emprendiera una intensa campaña de vacunación con el fin de erradicar la enfermedad.
Fuente :
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!