Después de dos derrotas al hilo y de tres fechas fuera de casa, el Canalla venció 1 a 0 a Instituto de Córdoba, por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional. Tomas O’Connor fue el autor del gol. Carlos Quintana fue expulsado.
El equipo dirigido por Miguel Russo cortó una racha adversa y se metió en la pelea por estar entre los cuatro mejores de la Zona A. Le ganó por la mínima a la Gloria en el retorno al Gigante de Arroyito, donde había jugado por última vez ante Gimnasia por la fecha 6.
La primera parte fue pareja. El conjunto cordobés se paró en campo adversario, pero no logró generar demasiado peligro. En una de las pocas que tuvo, Jorge Broun ensayó una buena volada para evitar la caída en su arco tras un remate de Braian Cuello.
La más clara fue para el dueño de casa y estuvo en los pies de Ignacio Malcorra. En una jugada muy parecida a su gol ante Newell’s en el clásico, Nacho probó ante Manuel Roffo, pero su disparo dio en el palo.
El gol auriazul llegó en el inicio del segundo tiempo. El volante Tomás O’Connor armó una jugada con la complicidad de Jaminton Campaz, que le devolvió la pared, y tras una linda gambeta definió ante Roffo y marcó a los 6’.
Pared con el Bicho, gambeta y gol para el Canalla 💥
¡Vamos, Tomi! 💪🏼 pic.twitter.com/c48CmD61f9
El local no sufría, pero a los 28’ el experimentado defensor Carlos Quintana vio la segunda amarilla y su equipo se quedó con uno menos. Los de Arroyito aguantaron bien, hasta que en tiempo de descuento, Silvio Romero tuvo una chance muy clara, pero su cabezazo salió apenas afuera.
Todavía sigue afuera de los clasificados, Rosario Central busca mejorar su rendimiento en el torneo local para meterse de lleno en la lucha en su defensa del título. Su desempeño en condición de visitante será clave si aspira a dar la pelea.
Fuente : redaccionrosario.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!