El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, recibió una golpiza de parte de colectiveros que realizaban un piquete en protesta por un compañero asesinado la madrugada de este lunes. Ocurrió en la intersección de General Paz y Ruta 5, lugar a donde el funcionario se acercó para dialogar con los manifestantes.
La protesta de los colectivos se dio en el marco del asesinato de Pedro Daniel Barrientos, un chofer de la línea 620 víctima fatal de un asalto. Según versiones preliminares, el hombre recibió un disparo en el pecho al quedar en medio de un enfrentamiento entre delincuentes con un efectivo de la policía de la Ciudad que viajaba en el vehículo. El hecho fue a las 4.30 del lunes en el kilómetro 41 de la Ruta 3, partido La Matanza.
A raíz del crimen la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó un paro general de colectivos en toda la zona oeste del Gran Buenos Aires. En ese marco trabajadores del gremio se manifestaron en General Paz y Ruta 5, donde cerca del mediodía llegó al lugar el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Ni bien se acercó a la manifestación, Berni comenzó a ser increpado por los manifestantes. Pero los insultos pasaron a golpes en cuestión de segundos y el ministro se vio rodeado por una multitud de personas que avanzó en su contra. Agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires intentaron protegerlo, pero aún así Berni recibió golpes que le generaron heridas cortantes en la cara.
Cuando la agresión cesó el ministro alcanzó a hablar con los medios. “Estoy acá porque entiendo el problema por el que están pasando, no hay nadie que venga acá, yo estoy acá y pongo la cara, pero necesito hablar con ellos. Yo no salgo corriendo como todos los demás, de acá no me muevo hasta que hable con ellos”, indicó Berni. Sin embargo, dado que el clima continuaba tenso, minutos después dejó el lugar a bordo de un auto blindado.
Fuente : redaccionrosario.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!