Una nota del diario La Capital asegura –en base al informe aportado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial– que en 2022 bajó la mortalidad por siniestros viales en la provincia. “Los datos aún no están analizados”, afirmaron los trabajadores, en conflicto con el área.
El título principal de la edición en papel del Decano de la prensa afirma que: “En 2022 bajaron las cifras en mortalidad en siniestros viales en rutas de la provincia”. La nota se basa en estadísticas aportadas por el titular de la APSV, Osvaldo Aymo, a la vez que esa área del Ministerio de Seguridad mantiene un conflicto con sus trabajadores, quienes desmintieron las cifras.
“Los datos aún no están analizados para poder decir cuántas víctimas hubo. Es imposible saber si fueron menos o más”, remarcaron desde el gremio, que viene denunciando que unos 20 trabajadores de la APSV se quedaron sin su fuente laboral.
Desde hace semanas, empleados de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, reclamlan por la no renovación del contrato de personal que cumplían funciones estratégicas en el organismo, ayer volvieron a manifestarse. La tapa del decano edita: pic.twitter.com/H3WUtexC7c
— Claudio Andrés De Luca (@seniales) January 4, 2023
En la bajada de la nota de tapa (lo mismo que en su versión digital) se aclara que el número de víctimas fatales “no se terminó de procesar”, aunque no se aclara que se debe al conflicto que mantiene el organismo con parte de sus empleados, a quienes no les renovarán el contrato.
“De dónde saca estos datos Osvaldo Aymo”, se preguntaron las y los trabajadores sobre el informe aportado por el titular de la Agencia. “Los trabajadores que cumplimos esta función hace un mes que estamos en conflicto y muchos de ellos dejados en la calle por este mismo subsecretario y la directora Antonela Cerutti”.
Según la publicación de La Capital “la mortalidad por siniestros viales se redujo durante 2022 en territorio santafesino en comparación con el año anterior, cuando fallecieron 416 personas”. Y aclara que aún restan números exactos del último mes, por lo que “esa cifra todavía no se conoce, pero el funcionario (Aymo) adelantó que la tendencia es a la baja”.
Fuente :
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!