Los legisladores accedieron al penal sin pasar por el detector de metales.
Publican videos y detalles de la visita de diputados de Javier Milei a genocidas condenados por delitos de lesa humanidad, cometidos durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983).
El programa del periodista argentino, Jorge Rial, ha publicado este miércoles una serie de videos que muestran a los seis diputados de La Libertad Avanza (LLA) entrando a la cárcel de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, el pasado 11 de julio, que desató un escándalo en el partido oficialista.
Indie Politik, [29 de ago de 2024 a las 8:19 AM]
— YanClo (@Clorobles2) August 29, 2024
Así ingresaban los diputados libertarios al penal de Ezeiza para reunirse con los genocidas.
Patricia Bullrich todavía sigue sin dar explicaciones por estas facilidades del Servicio Penitenciario Federal. pic.twitter.com/mPKMwD21xl
En las grabaciones, es posible ver a los legisladores llegar al recinto en una furgoneta blanca alrededor de las 14:30, e ingresar sin pasar por los controles de seguridad. Además, se ve al organizador del traslado a Ezeiza, Beltrán Benedit, pasar primero por la mesa de entrada para registrar su nombre y dejar su documento.
Diputada de Milei abandona el bloque libertario antes de ser expulsada por revelar visita a genocidas
Más tarde, se ve a los legisladores salir de las oficinas mientras charlan con los responsables del penal y cruzan el ingreso nuevamente a la cárcel, a la cual acceden saltándose el detector de metales, como lo había denunciado anteriormente la diputada Lourdes Arrieta. Según el reportaje, la visita duró más de tres horas.
Después de dos horas de recorrido, la misma cámara muestra a Arrieta y Bonacci, salir primero acompañadas por un oficial y dirigirse a un patio trasero de la cárcel, donde estuvieron junto a una gata blanca y gris.
Un par de minutos más tarde, se ve al resto del grupo salir en dirección a las oficinas nuevamente y, finalmente, pasadas las 18 horas, se retiran del lugar en dirección a Buenos Aires.
Fuente : actualidad.rt.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!