Lanús le ganaba al Canaya con gol de Felipe Peña Biafore en el primer tiempo, pero en el complemento ingresó Marco Ruben y lo empató sobre el final. Fue 1 a 1 en el Gigante de Arroyito, por la cuarta fecha de la Liga Profesional.
El conjunto auriazul volvió a tener una mala noche, que empañaba la ocasión especial: el regreso de Marco Ruben tras el “retiro”. El goleador histórico de Rosario Central ingresó en el segundo tiempo para salvar a su equipo de la derrota y también su propia fiesta.
Los dirigidos por Miguel Russo dominaban el trámite del encuentro, pero una jugada de pelota parada los dejó en desventaja. En un córner, nadie marcó al volante Felipe Peña Biafore, que de cabeza puso arriba a su equipo a los 23’ del primer tiempo.
A Central le costó encontrar jugadas claras para generar ocasiones de gol. Juan Cruz Komar, minutos antes del entretiempo, tuvo su chance tras un centro al área, pero entre varias piernas granates lo impidieron.
4️⃣4️⃣ 🔄 9️⃣ 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/aFBOEwthfz
— Rosario Central (@RosarioCentral) June 2, 2024
En el segundo tiempo, el local continuó con su dominio, pero sin penetrar la férrea defensa que puso el entrenador Ricardo Zielinski. Un cabezazo de Facundo Mallo había sido la única jugada de riesgo. Para eso ingresó Ruben, y lo consiguió a los 49’ tras encontrar una pelota deambulando en el área.
Rosario Central volverá a jugar recién el miércoles 12 de junio, ante Godoy Cruz, en Mendoza. Tendrá mucho que corregir para acomodarse en el torneo local y continuar su etapa internacional, en este caso, en la Copa Sudamericana.
Fuente : redaccionrosario.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!