Participantes de la clase de boxeo masiva en México.Carlos Tischler / Eyepix Group / www.globallookpress.com
El evento tuvo lugar en el Zócalo de la Ciudad de México y contó con la presencia de personalidades destacadas del deporte como Mariana La Barby Juárez y Humberto Chiquita González.
México rompió este sábado el Récord Guinness de la clase de boxeo más grande del mundo con 14.299 participantes, los cuales se reunieron en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, recogen medios locales.
La gente comenzó a llegar a las 06:00 de la mañana, a pesar de la lluvia, y fueron acomodados de acuerdo a los colores de la bandera mexicana: verde, blanco y rojo.
La clase de box más grande en la historia. Gracias a todas y todos los campeones mundiales que nos acompañan. Gracias al Consejo Mundial de Boxeo. Que no decaiga el ánimo, ni que el cansancio sea mayor a su voluntad. Vamos por el knockout! pic.twitter.com/pcGB7iHtA3
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 18, 2022
Desde muy temprano, el Zócalo se prepara para ser testigo de la #ClaseMasivaDeBox más grande del mundo y romper el Récord Mundial Guinness. 🥊 pic.twitter.com/WKFqtYY0KB
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 18, 2022
En el evento estuvieron presentes personalidades destacadas del boxeo tales como Humberto Chiquita González, José Pipino Cuevas, Carlos Zárate, Erik Terrible Morales, Jackie Nava, entre otros. En tanto, la clase fue impartida por las excampeonas Mariana La Barby Juárez y Ana María Torres, así como por la joven promesa Alan Rey David Picasso.
Los participantes estuvieron practicando durante 30 minutos diferentes movimientos ante la mirada del jurado, que debía corroborar que la clase fuera continua con 3 descansos activos.
Una vez acabada, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, presentó un cinturón conmemorativo con la imagen del logo de Récord Guinness. "Es un evento del que estamos muy orgullosos porque hoy hicimos historia", manifestó el mexicano, citado por EFE.
Con esta marca, México superó el récord anterior de Rusia, que organizó en el 2017 una lección multitudinaria para 3.000 personas.
Fuente :
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!