La nueva ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, aprobó este domingo "con carácter de emergencia" el uso de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por la farmacéutica china Sinopharm.
LEA TAMBIÉN:
Vizzotti tomó la decisión tras la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
La medida se da en el contexto del acuerdo entre el Gobierno argentino con la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino para la adquisición de un millón de dosis que comenzarán a llegar a Buenos Aires "en los próximos días".
El lote de dosis de la vacuna de Sinopharm se sumará a las recibidas desde finales de diciembre: 1.22 millones de dosis de la Sputnik V y 580.000 del Instituto Serum de la India, realizada con la tecnología de la británica AstraZeneca.
La vacuna de Sinopharm requiere de dos dosis que se han de aplicar con al menos 21 días de diferencia, y puede transportarse y almacenarse entre 2 y 8 grados centígrados y permanecer estable durante 24 meses.
Argentina ya habia autorizado el uso de emergencia de las vacunas anticovid desarrolladas por las farmacéutica Pfizer, la rusa Sputnik-V y la elaborada por AstraZeneca y la producida en el Instituto Serum de la India.
Fuente :
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!