El Consejo de Relaciones Islámico-Americanas (CAIR) denunció el sábado el apoyo de la Administración Biden a Israel en plena agresión a la Franja de Gaza.
El CAIR, una oenegé pro derechos civiles y de apoyo a los musulmanes con sede en Washington D.C. (capital estadounidense), tras denunciar la postura de la Administración norteamericana hacia los palestinos, anunció que boicoteará la celebración anual del Eid al-Fitr ―festividad que marca el fin del sagrado mes de Ramadán― que tendrá lugar este domingo en la Casa Blanca.
“No podemos participar en la celebración de la Casa Blanca con la conciencia tranquila mientras el Gobierno de [presidente estadounidense] Joe Biden ayuda, incita y justifica los bombardeos indiscriminados del régimen de apartheid israelí contra hombres, mujeres y niños inocentes en Gaza”, aclaró el director del CAIR, Nihad Awad.
Al desarrollar su postura, Awad aseveró que la Administración Biden tiene el poder político para detener estas injusticias, razón por la cual, reclamó al presidente norteamericano que apoye a las víctimas en el lugar de coadyuvar a los asesinos.
Asimismo, en otra parte de sus declaraciones, manifestó que el actual enfoque de la Casa Blanca hacia las barbaries de Israel en Palestina acabará dañando la relación existente entre el Gobierno y los musulmanes estadounidenses.
Apoyo inquebrantable de Biden a Israel en plena agresión a Gaza | HISPANTV
Anteriormente, el mandatario estadounidense y su esposa, Jill Biden, habían anunciado en un comunicado que el Eid al-Fitr se llevará a cabo en la Casa Blanca esta misma jornada.
Desde el lunes, la tensión en los territorios ocupados entró en una nueva fase con los bombardeos israelíes contra la asediada Franja de Gaza, una medida que presagia una ofensiva peor a la guerra de 2014.
En estos días, más de 188 palestinos han muerto, entre ellos más de 55 menores, además de que al menos 1230 han resultado heridos a raíz de los ataques israelíes, conforme al Ministerio gazatí de Salud.
Cabe indicar que varios expertos aseveran que la espiral de violencia en los territorios ocupados se extiende porque EE.UU. apoya a Israel en su agresión contra la Franja de Gaza.
Fuente :
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!