La operación fue criticada duramente por Irán y Rusia.
Una imagen satelital muestra las consecuencias de los recientes ataques aéreos de EE.UU. contra los objetivos cerca de la localidad de Alm-Qaim, la frontera entre Siria e Irak, 26 de febrero de 2021.Satellite image ©2021 Maxar Technologies / AFP
Este jueves EE.UU. lanzó un ataque aéreo en Siria, cerca de la frontera con Irak, contra instalaciones de milicias respaldadas por Irán. La acción fue autorizada en respuesta a una serie de recientes ataques contra posiciones estadounidenses en Irak.
El Pentágono revela cómo realizó el ataque aéreo contra fuerzas proiraníes en Siria
El presidente de EE.UU., Joe Biden, señaló que el bombardeo sirvió como una advertencia a Irán. "No pueden actuar con impunidad. Tengan cuidado", aseveró el mandatario. La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, defendió la decisión, señalando que "fue necesaria para abordar la amenaza y fue proporcional a los ataques anteriores".
A su vez, Teherán condenó la acción, calificándola de "agresión ilegal" que viola el derecho internacional. Rusia también expresó su desacuerdo y llamó a respetar la soberanía y la integridad de Siria. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, lamentó que el Ejército ruso fuera advertido del inminente ataque solo con unos minutos de anticipación.
Fuente :
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!