El presidente estadounidense demandó al primer ministro israelí a garantizar la protección de civiles inocentes.
El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, mantuvo este lunes una conversación telefónica con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a quien dijo que respalda un alto al fuego en Gaza, donde han muerto 200 personas por los bombardeos israelíes.
“El presidente expresó su apoyo a un alto el fuego y discutió el compromiso de Estados Unidos con Egipto y otros socios con ese fin”, informó la Casa Blanca en un comunicado.
Agregó que ambos gobernantes “acordaron que ellos y sus equipos permanecerían en estrecho contacto".
Biden también solicitó a Netanyahu que haga todo lo posible para proteger a los civiles inocentes.
Today the President spoke with Israeli Prime Minister Netanyahu, reaffirmed his strong support for Israel’s right to defend itself against rocket attacks from Hamas and other terrorist groups in Gaza, and condemned these indiscriminate attacks against Israel. pic.twitter.com/baHWh1b6Q2
— The White House (@WhiteHouse) May 15, 2021
"El presidente reiteró su firme apoyo al derecho de Israel a defenderse de los ataques indiscriminados con cohetes (...) Alentó a Israel a hacer todo lo posible para garantizar la protección de civiles inocentes", indicó la nota de prensa.
A raíz de los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza, que comenzaron el pasado 10 de mayo, han muerto 200 palestinos, 58 de ellos menores de edad, y cerca de 6.000 han resultado heridos.
El Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) ha respondido a la agresión lanzando centenares de cohetes al lado israelí. Se ha reportado la muerte de al menos 10 israelíes y cientos de heridos.
Fuente :
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!