El fin de semana pasado, manos anónimas, racistas, xenófobas y homofóbicas vandalizaron el mural de las calles Oncativo y 29 de Septiembre de Lanús Este, en las inmediaciones de la Plaza de la Amistad Argentino Cubana. El mural fue realizado por la “Brigada Muralista Rebelde” bajo el impulso y el esfuerzo de los vecinos e integrantes del Movimiento de Solidaridad con Cuba y Latinoamérica y la Casa del Trabajador Agustín Tosco. Por Patricia Rodriguez para ANRed
En el mes de marzo pasado, luego de un trabajo colectivo, la Casa de la Amistad Argentino-Cubana de Lanús como la Casa del Trabajador Agustín Tosco lograron el nombramiento de “Plaza de la Amistad Argentino Cubana de Lanús” al predio ubicado en las calles 29 de Septiembre entre Oncativo y Camino Eva Perón, Lanús Este. La inauguración se realizó el 18 de marzo y contó con la presencia del Sr. Embajador Pedro Pablo Prada, de la Embajada de la República de Cuba en la República Argentina.
Lamentablemente, el fin de semana pasado, vandalizaron el mural, tapando la cara de los héroes de la Revolución, la propia bandera cubana y pintando además, leyendas agraviantes como “Basura”, “Zurdos putos”, “Pobristas”, “Miserables”
Inmediatamente, la Casa de la Amistad Argentino Cubana hizo público su repudio, exigiendo al ejecutivo municipal de Lanús y a sus órganos de seguridad que se responsabilicen de adelantar la correspondiente investigación sobre cámaras de seguridad y eventuales testigos, para esclarecer los hechos que atentan contra la vida democrática, así como también castigar a los culpables. También agregaron que se trató de una reacción violenta de la derecha intolerante de Lanús.
Fuente :
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!