Durante la represión, varios manifestantes resultaron asfixiados por los gases lacrimógenos que arrojaron las fuerzas de Israel.
El activista Morad Shtewi informó este viernes que al menos cuatro palestinos resultaron heridos en la aldea Kafr Qaddum, al norte de Cisjordania, tras una nueva represión de las fuerzas de Israel contra la protesta semanal que rechaza la construcción de asentamientos ilegales.
En este sentido, precisó que los miembros del ejército israelí agredieron a los manifestantes que se encontraban en zona, de la provincia de Qalqilya, usando armas de fuego y gases lacrimógenos, que causó los heridos y la asfixia de algunos participantes.
Asimismo, declaró que las fuerzas israelíes atacaron las residencias palestinas de la localidad con balas de goma y granadas paralizantes.
Hoy: Decenas de palestinos heridos por represión militar israelí en Jerusalén ocupada y otras localidades de Cisjordania https://t.co/qDU9m6JO55 pic.twitter.com/Z0fQlWB4Lz
— Palestinalibre.org (@palestinalibre) April 22, 2022
Shtewi añadió que las personas heridas tras la represión de la protesta fueron asistidos de forma inmediata en los establecimientos hospitalarios de la aldea.
El territorio de Kafr Qaddum es centro de protestas todos los viernes contra los más de entre 500.000 y 600.000 israelíes que residen en asentamientos ilegales en los territorios palestinos desde hace años.
Pese a las denuncias internacionales, las autoridades de Israel siguen impulsando sus proyectos para la construcción de asentamientos en territorios palestinos.
Fuente :
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!