La ex presa política y militante de los Derechos Humanos, Gloria Canteloro, es la única trabajadora que quedó a cargo de realizar las visitas guiadas diarias en el sitio ubicado en Dorrego y San Lorenzo. Debido a que está a punto de jubilarse teme que “el Espacio corra el riesgo de quedar cerrado”.
Canteloro dialogó este lunes con el programa Poné la pava de Radio Rebelde Rosario y sostuvo que “esta situación se viene dando desde el año 2014 cuando se jubiló Lila Gianeloni que estaba a cargo del taller de imágenes. La otra compañera que realizaba tareas en toda la cuestión de referencia histórica es Marianela Scocco que tiene una beca del Conicet y actualmente trabaja en la UNR”.
“Entonces desde ese año estoy sola a cargo de realizar las visitas guiadas y por eso vengo haciendo este pedido, pero sin embargo ya pasaron tres gobiernos, el de Bonfatti, Lifschitz y Perotti y no le han dado la importancia que tiene. Actualmente el expediente con el pedido está presentado, pero ahora hay que esperar todo el tema de la transición hacia el próximo gobierno de Pullaro”, subrayó Gloria Canteloro.
Debido a que está a punto de jubilarse, la única trabajadora que quedó a cargo del Espacio reclamó y advirtió que se vaya preparando personal para continuar con los recorridos diarios. “Esta tarea no es sencilla, y solo se aprende caminando por estos sitios. Hay que preparar gente, y si esto no pasa, el Espacio corre serio riesgo de quedar cerrado durante los próximos tiempos”.
Por último, la militante histórica y referente de los Derechos Humanos se refirió a la situación actual en la que retornaron los discursos de odio y negacionistas e indicó que “los vivo con mucha preocupación y sobre todo porque este año la democracia cumplirá 40 años ininterrumpidos, y hay que fortalecer todas las herramientas para defenderla”.
Fuente : redaccionrosario.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!