La oenegé Médicos Sin Fronteras informa de la muerte de dos de sus miembros en ataques israelíes a Gaza y critica los bombardeos del régimen a centros médicos.
Hellen Ottens-Patterson, jefa de misión de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Palestina, indicó a la cadena de televisión catarí Al-Jazeera que el asesinato de dos médicos, miembros de la organización humanitaria, en los ataques israelíes el domingo, “es un duro golpe para el sector médico en Gaza”.
Además, lamentó que el asedio impuesto por el régimen israelí a la Franja de Gaza provocase “una enorme escasez de medicamentos, seguida de la pandemia de coronavirus”, causante de la COVID-19, y aseveró que el mayor desafío que se cierne sobre el enclave costero palestino es la incapacidad de asegurar la llegada de ayuda, debido al bloqueo y los bombardeos israelíes.
“No sabemos cuánto tiempo permanecerá el sistema de salud en la Franja de Gaza bajo los bombardeos israelíes (…) Gaza tiene una necesidad urgente de asegurar la entrega de ayuda y reparar los daños a sus instituciones médicas”, urgió.
La MSF denunció también la destrucción de una clínica durante un bombardeo aéreo. “Anoche, una clínica de Médicos Sin Fronteras en Gaza, donde brindamos tratamiento para traumatismos y quemaduras, resultó dañada por un bombardeo aéreo israelí, dejando una sala de esterilización destruida y una sala de espera dañada. Nadie resultó herido en nuestra clínica, pero el bombardeo mató a personas”, informó la organización en Twitter. José Fernández: Israel, siempre dispuesto a cometer crímenes terribles Recalcó también que la medida de Israel de apuntar a dicha clínica muestra que “ningún lugar en Gaza es seguro” y consideró “insoportable e inaceptable” el nivel de violencia contra los palestinos.Last night, an MSF clinic in #Gaza where we provide trauma and burn treatment was damaged by Israeli aerial bombardment, leaving a sterilization room unusable and a waiting area damaged. No one was injured in our clinic, but people were killed by the bombing. pic.twitter.com/Dwol0EPXEr
— MSF International (@MSF) May 16, 2021
As Israel continues its aerial and artillery bombardment of #gaza many MSF staff and patients have been forced to flee their homes for safety. The damage to our clinic shows no place in Gaza is safe. pic.twitter.com/m4yYn1Nm6x
— MSF International (@MSF) May 16, 2021
Desde el lunes, 10 mayo, las fuerzas agresoras israelíes han lanzado innumerables ataques contra la Franja de Gaza disparando indiscriminadamente a la población y las infraestructuras civiles. Israel, además de ver “justo” el asesinato de civiles, vincula sus bombardeos incesantes con los ataques de represalia de la Resistencia palestina lanzados desde Gaza, que han dejado daños en las posiciones israelíes en los territorios ocupados de Palestina.
La brutalidad israelí ha dejado hasta el momento más de 192 palestinos muertos en Gaza, 58 niños incluidos. A este número se suman las víctimas que han costado las agresiones de las fuerzas de ocupación israelíes y los colonos contra los palestinos residentes en la cisjordania ocupada, principalmente en Al-Quds (Jerusalén).
Vídeo: Fuerzas israelíes matan a 11 palestinos en Cisjordania
Fuente :
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!