En un partido más peleado que jugado y casi sin jugadas claras, Rosario Central volvió a quedarse con el derby de la ciudad. Le ganó 1 a 0 a Newell’s en el Gigante de Arroyito, con gol de Mallo sobre el final. Minutos antes fue expulsado Martino.
El triunfo auriazul en un clásico rosarino ya es una historia repetida. En un partido que pintaba para igualdad sin goles, apareció primero un tiro libre del ingresado Ignacio Malcorra, rebote corto de Ramiro Macagno e intuición de goleador del zaguero Facundo Mallo a los 38’ del segundo tiempo para sellar el triunfo.
El duelo de la fecha 10 de la Liga Profesional arrancó torcido para el dueño de casa, por la lesión que sufrió su emblema Marco Ruben, que lo obligó a salir antes del entretiempo. El interino Matías Lequi perdía así al máximo referente y todo un emblema en los clásicos ante la Lepra.
En las áreas no pasaba absolutamente nada hasta una jugada de pelota parada que terminó con gol para Newell’s, que rápidamente fue anulado por el VAR debido a una posición adelantada de Ángelo Martino, clave en el gol en contra de Franco Ibarra. Hasta ese momento, promediando la etapa complementaria, esa había sido la única “emoción” de la tarde.
Seguimos pidiendo #JusticiaPorIvana pic.twitter.com/fGUyA60jQI
— Rosario Central (@RosarioCentral) August 10, 2024
El trámite del encuentro empieza a cambiar, primero, con el ingreso de Ignacio Malcorra, hombre fundamental en los dos clásicos anteriores. Y segundo, con la expulsión al propio Martino a los 32’. El lateral rojinegro le entró fuerte a Kevin Ortíz, por lo que el árbitro Nicolás Ramírez le mostró la roja directa.
Pronto llegó el gol del uruguayo y ya casi no hubo tiempo para más. Matías Lequi parece haber ganado puntos en su intención de ser oficializado como DT tras la salida de Miguel Russo. Sebastián Méndez, por el contrario, quedó en la cuerda floja –pese al poco tiempo que lleva en el cargo– si no logra revertir la imagen del equipo mostrada en lo que va del torneo.
Fuente : redaccionrosario.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!