El Vaticano anunció la muerte del papa Francisco, a las 7.35 de la mañana de este lunes (2,35 hora argentina). “Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar la muerte de nuestro santo Padre Francisco”, expresó el cardenal estadounidense Kevin Farrell, camerlengo de la Santa Sede y el encargado de administrar la sede vacante.
El domingo, el Papa había vuelto a hacerse presente cuando reapareció para impartir con esfuerzo la bendición pascual “urbi et orbi”, a la ciudad y al mundo para luego saludar a las 35.000 personas presentes dando una vuelta en papamóvil. Esto había sucedido luego de una Semana Santa en la que por primera vez en su pontificado se vio obligado a delegar a otros cardenales los principales ritos y a limitar su presencia debido a su convalecencia.
El pontífice argentino murió en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano signado por el luto para el mundo católico. Tenía 88 años y sus últimos días estuvieron marcados por un progresivo deterioro de su salud, que incluyó dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda en horas recientes, según informó oficialmente el Vaticano.
Fuente : redaccionrosario.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!