Después de la brutal represión de la semana pasada de la Gendarmería, Prefectura y la Policía Federal a la marcha de jubiladas y jubilados contra el veto por decreto de Javier Milei a la Ley de Movilidad Jubilatoria, y ante el posible tratamiento del DNU en la Cámara de Diputados, las dos CTA, la Corriente Federal de Trabajadores y el Frente Sindical para el Modelo Nacional (ambos espacios integrantes de la CGT), la Unión de Trabajadores/as de la Economía Popular (UTEP) y la Mesa de Organismos de Derechos Humanos, movilizarán al Congreso este miércoles para reclamar a los diputados y diputadas que ratifiquen su voto a favor de la movilidad jubilatoria.
En la conferencia de prensa que se organizó de manera conjunta, Hugo ‘Cachorro’ Godoy (CTA-A) sostuvo que “los jubilados y jubiladas, junto a las niñeces, son los sectores más perjudicados por esta política despiadada del gobierno de Milei”.
“Queremos vivir en un país donde se respete a los ancianos, a los niños y a los trabajadores”, señaló Hugo Yasky, diputado nacional y titular de la CTA de los Trabajadores y diputado. Por su parte, Pablo Moyano, secretario general adjunto del gremio de Camioneros expresó que “seguiremos en la calle para resistir a los embates del FMI y de este gobierno cachivache.
En tanto, ATE se suma a la movilización y para por 24 horas. “Los diputados que voten en favor del veto estarán condenado a los jubilados a pasar hambre, enfermarse y morir”, denunció Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio estatal.
Por su parte, Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria y diputado nacional, señalo que “queremos rechazar el criminal veto del presidente Milei al aumento en las jubilaciones y repudiar su advertencia para vetar un potencial aumento para los universitarios”.
Fuente : redaccionrosario.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!