Buenos Aires, diciembre de 2001. Mientras la Plaza de Mayo es un caos, un pequeño grupo se encuentra en el subsuelo de la sede central del Banco Nación, a unos metros de la Catedral -donde descansan los restos del Libertador- y frente a la Casa Rosada.
Dos empleados del banco, un guardia de seguridad, un obispo, y dos granaderos que custodian al Padre de la Patria, quieren sacar provecho de la situación e intentan saquear la bóveda del tesoro del banco.
El túnel del banco es una obra que se propone reflexionar con el recurso del humor la crisis desatada por esos días, en los que el ministro de Economía de entonces, Domingo Felipe Cavallo, anunciaba el corralito y desataba huelgas, saqueos y cacerolazos. Miles de personas desafiaban el estado de sitio en todo el territorio nacional.
La obra tiene actuaciones de Martín Ovando, Martín Mazzucchelli, Lala Brillos, Nicolás Terzaghi, Mumo Oviedo y Juan Pablo Yévoli. Con la dramaturgia y producción de Juan Pablo Giordano y la dirección de Nicolás Jaworski. La escenografía, a cargo de Cristian Grignolio; el vestuario es de Lorena Fenoglio, el diseño de sonido de Martín Mazzucchelli, las fotografías de Javier Rosetti, el diseño gráfico de Mumo Oviedo y la prensa de Julieta Pisano (Yeite Difusión).
El túnel del banco se presenta en el marco del Ciclo JaJaJa que reúne dieciséis propuestas humorísticas de teatro, circo, stand up, clown, danza y magia. La programación, que incluye funciones los viernes y sábados de enero y febrero, es el resultado de una convocatoria abierta en la que participaron cerca de cincuenta elencos rosarinos de artes escénicas.
La entrada general cuesta 500 pesos y se puede conseguir en la boletería del teatro de martes a viernes, de 10 a 15, y los días de función desde dos horas antes del comienzo del espectáculo, como también a través del sitio 1000 tickets. (www.1000tickets.com.ar).
Fuente :
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!