Medio mundo está en alerta. ¿El motivo? Un cohete chino que fue lanzado a finales de abril y que ahora se encuentra orbitando de manera descontrolada. Los pronósticos apuntan que España y diversos países de Latinoamérica podrían ser zonas donde caigan sus restos.
«El lanzamiento exitoso del módulo central de Tianhe indica que la construcción de la estación espacial de nuestro país ha entrado en la etapa de implementación completa y ha sentado una base sólida para misiones posteriores», dijo el presidente Xi Jinping tras el lanzamiento del cohete chino Long March 5B. Ahora, la localización de ese mismo cohete es todo un misterio.
Sin embargo, según apuntan diversos reportes, la buena noticia es que hay pocas posibilidades de que aterrice en un área habitada y lo más seguro es que caiga inofensivamente en el océano. No es la primera vez que ocurre algo similar con este mismo cohete. En mayo de 2020 cayó sobre el océano Atlántico (a la altura de Costa de Marfil), convirtiéndose en el objeto más grande de los últimos 30 años en realizar un reingreso incontrolado desde la órbita.
Fuente :
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!