En el marco de un proyecto nacido de la articulación entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Secretaria de Integración Socio Urbana (SISU), que se encuentra anclado en barrio Mangrullo de Rosario bajo la tutela del agrupación Nuestramérica Movimiento Popular de Rosario comenzó, a partir del pasado 15 junio, un trabajo comunitario y una serie de donaciones con el objetivo de paliar en parte la grave situación que la pandemia expuso a ese barrio.
“Seguimos reforzando el cuidado comunitario generando mejores condiciones para enfrentar tanto la compleja situación sanitaria como la crisis social”, remarcaron desde la organización y detallaron la primera entrega se hizo con el método puerta a puerta. “En esta primera etapa entregamos 800 kits sanitarios, de limpieza e higiene familia por familia a través de nuestro cuadrilla sanitaria. También se entregaron equipamiento médico a las instituciones del barrio que cumplen un rol fundamental en la contención de la demanda social en momentos de la emergencia sanitaria”.
Además, indicaron que se realizaron operativos de desinfección que abarcó las inmediaciones de todas las instituciones del barrio, principalmente del Centro de Salud, las calles, veredas y el frente de 450 viviendas. “Este tipo de tareas se harán una vez por semana”, subrayaron desde Nuestramérica Movimiento Popular de Rosario
Por último, hicieron hincapié en que “continuamos con el operativo de prevención y promoción de la salud por Covid-19 y contra la violencia de género en el territorio, a través de dos postas sanitarias en los puntos más transitados del barrio.”
Fuente :
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!