Profesores de la Universidad Tecnológica Nacional de Rosario nucleados en Fagdut expresaron su adhesión a las jornadas de protestas y el paro nacional de este jueves de las universidades del país. El gremio acusó al Gobierno tras el acuerdo sólo con la UBA: “Busca romper y generar diferencias y malestar”.
La seccional local de la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional se sumó a la medida de fuerza anunciada por el Frente Sindical de Universidades, que lanzó un paro nacional para este jueves 23 de mayo en las universidades, sin asistencia a los lugares de trabajo.
La movida se estableció a un mes de la masiva Marcha Federal Universitaria, y pese al ofrecimiento salarial anunciado por Nación, de un 9 por ciento para el mes de mayo, el gremio definió continuar con la protesta por considerarla “una negociación unilateral”.
“Las últimas resoluciones adoptadas por el gobierno nacional del aumento al subsidio del transporte de AMBA y extensión de presupuesto a la UBA, sólo busca romper y generar diferencias y malestar”, indicó el presidente de Fagdut Rosario, Eduardo Marostica.
El dirigente sindical indicó además que “el anuncio efectuado en las últimas horas sobre el acuerdo con los rectores de todas las universidades públicas nacionales para incrementar el presupuesto destinado a los gastos de funcionamiento en un 270 por ciento similar al de Buenos Aires, llega a horas del paro nacional casualmente”.
Fuente : redaccionrosario.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!