Hayri Atak Architectural Design Studio (HAADS)
La compañía de arquitectura turca Hayri Atak Architectural Design Studio, con sede en Estambul, ha dado a conocer el proyecto de un "hotel ecológico flotante" de 152 habitaciones frente a la costa de Catar.
El funcionamiento del hotel está inspirado en el mar y en la forma de un vórtice, ya que se prevé que la estructura, que será circular, gire lentamente hasta dar una vuelta completa cada 24 horas e integre un sistema de producción de energía renovable que hace las veces de turbina eólica.
Hayri Atak Architectural Design Studio (HAADS)
Hayri Atak planea que los residuos orgánicos del hotel sean recolectados y convertidos en fertilizantes para las zonas verdes. Además, el techo de la estructura recogerá el agua de lluvia, que podrá ser tratada y usada en labores de limpieza. El agua potable provendrá de la depuración del agua del mar y las aguas residuales serán tratadas para no dañar el medio ambiente.
Hayri Atak Architectural Design Studio (HAADS)
Por otro lado, debido a que el hotel y su conexión a tierra firme serán plataformas flotantes, Hayri Atak espera moverlo por diferentes lugares de la costa.
De acuerdo con los pronósticos, la construcción del hotel podría estar lista en el 2025.
Fuente :
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!