El secretario general del Sadop Rosario, Martín Lucero, pidió que se tomen con seriedad estas amenazas. Foto: Sadop Rosario
Este martes se encontraron cinco casquillos de balas en el ingreso de la Escuela N°1.315 Cooperación de Villa Gobernador Gálvez. La semana pasada docentes de la institución habían recibido amenazas en sus teléfonos personales. El Sadop Rosario denuncia que las autoridades de la escuela y del Ministerio de Educación no tomaron con seriedad las agresiones. Piden que se cuide a la comunidad escolar.
“Hay una gran irresponsabilidad tanto de la entidad propietaria como del Ministerio de Educación porque la semana pasada esta escuela y varios de sus docentes fueron objeto de amenazas. El dueño dijo jocosamente que había un 98% de posibilidades de que sea una broma infantil. La respuesta del Ministerio fue «ya se activó el protocolo». Ambos minimizaron la situación y hoy aparecen los casquillos en la puerta”, afirmó el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, al referirse a las amenazas recibidas en la Escuela Cooperación de Villa Gobernador Gálvez.
Desde Sadop Rosario manifestaron estar muy preocupados por la integridad de los docentes que trabajan en el establecimiento porque la semana pasada al menos cuatro fueron amenazados en sus teléfonos personales. “En una primera versión, la entidad propietaria rápidamente deslizó que podían provenir del sindicato porque coincidían con un día de medidas de fuerza, luego que se trataba de una broma de chicos y hoy cuando aparecen casquillos dicen que son antiguos y que lo más factible es que alguien pasó y los dejó en ese lugar. Como si todas fueran simples coincidencias”, dijo Lucero.
Desde el sindicato exigieron a la justicia y al gobierno provincial que se esclarezca el origen de estas amenazas y se tomen los recaudos necesarios para que no vuelvan a ocurrir porque “al parecer nadie se está dando cuenta que es la única escuela en la que hay tres amenazas seguidas y versiones rápidas de deslindes de responsabilidades”.
El Sadop reclamó que por los hechos que se viven en Rosario, “todas las amenazas deben ser tomadas con seriedad y ser investigadas”. Además de pedir que se cuide a quienes trabajan y a las escuelas.
Fuente : redaccionrosario.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!