Estos dos hospitales se unen a la difícil situación sanitaria reportada en el estado Biobío, al sur de Chile
La Clínica Alemana de Santiago de Chile y el Hospital de San José de la misma ciudad llegaron al máximo de su capacidad de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por aumento de enfermos de Covid-19, según informaron las autoridades hospitalarias.
LEA TAMBIÉN:
Chile reporta 3.958 nuevos contagios de Covid-19 en 24 horas
"Actualmente la Clínica Alemana está con el 100 por ciento de sus camas UCI ocupadas", expresó el jefe de Urgencias del establecimiento, doctor Rodrigo Rosas en entrevista a medios locales.
Rosas detalló que la situación es crítica y que los pacientes pueden esperar en los pasillos de seis a 24 horas por atención médica.
Por otra parte, los funcionarios del hospital San José detallaron a medios locales que ese recinto también alcanzó el límite esta semana, sin disponibilidad de camas UCI para recibir nuevos contagiados con necesidad de ingreso hospitalario.
Estos dos hospitales se suman a la crisis de desborde hospitalario, que este lunes 15 de marzo en el Biobío, situado al sur, las autoridades de Salud confirmaron el colapso de toda la región y solo quedaban dos clínicas disponibles en toda la red hospitalarias.
El nuevo coronavirus denominado SARS-Cov-2, fue detectado por primera vez a finales de 2019 y la enfermedad provocada por él, la Covid-19, fue calificada como pandemia el 11 de marzo de 2020 por la Organización Mundial de la Salud, debido a la cantidad de casos diseminados por todo el planeta.
La pandemia ha dejado en Chile un saldo de 911.469 contagios y 21.988 fallecidos. En cambio, los cómputos globales alcanzan los 120.383.919 casos confirmados y 2.664.386 muertos.
Fuente :
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!