El novedoso vehículo cuenta con 135 caballos de fuerza y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 kilómetoros por hora.
Motocicleta DC 100 desarrollada por Davinci TechDavinci Tech
La compañía china Davinci Tech presentó recientemente la DC 100, una potente motocicleta impulsada por energía eléctrica que, de acuerdo a la firma, no solo representa un gran avance en el uso la aplicación de la tecnología, sino también abre una nueva categoría de vehículos robóticos.
Esta motocicleta robótica está equipada con un paquete de baterías de litio ternario estándar con una capacidad de 17,7 kWh, que puede cargarse al 85 % en solo 15 minutos y alcanzar la carga máxima en media hora. Una vez llena, tiene una autonomía estimada de 357 kilómetros bajo condiciones de conducción urbana.
Con un potencia de 135 caballos de fuerza, la DC 100 puede alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h y acelerar de 0 a 100 en cerca de 3 segundos, lo que la convierte en la única motocicleta eléctrica producida en masa a nivel mundial con un rendimiento similar a aquellas con un cilindraje superior a los 1.000 cc, según la compañía.
Además, el sistema robótico de conducción asistida puede identificar la inclinación de la superficie sobre la que se conduce, con lo que ajusta automáticamente la potencia del motor para mantener un mejor control y balance de la moto. Asimismo, cuenta con sistemas de control de tracción y de frenado antibloqueo (ABS, por sus siglas en inglés) de última generación.
En un futuro, la firma espera incorporar una serie de funciones únicas que incluyen el autobalanceo, la conducción automática y el reconocimiento de objetivos, con lo que la motocicleta será capaz de llegar por sí misma a un punto determinado elegido por el usuario.
La motocicleta DC 100 tendrá un precio de venta cercano a los 25.500 dólares, mientras que la DC Classic, una versión de lujo ensamblada a mano limitada a 50 unidades en todo el mundo, será vendida por unos 83.400. Ambos modelos ya pueden reservarse en la página de Internet de la compañía y se estima que serán entregadas durante el tercer trimestre del próximo año.
Fuente :
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!