“Las familias que dependen económicamente de la venta y recarga de Tarjetas Movi están atravesando enormes dificultades porque las cabinas fueron retiradas”, afirmó la edil Norma López, que pidió una solución al respecto.
La concejala del Frente de Todos-PJ afirmó que existe una “difícil ecuación económica y de servicios” respecto al sistema de transporte urbano de la ciudad, al reunirse en el Centro Cultural de La Toma con un grupo de personas con discapacidad, quienes habitualmente atendían las cabinas de venta y recarga de Movi.
La legisladora local aseguró que “las familias rosarinas que dependen económicamente de la venta y recarga de Tarjetas Movi, en cabinas ubicadas «estratégicamente» en distintos puntos de Rosario, están atravesando enormes dificultades porque las cabinas fueron retiradas”.
“En nuestros barrios –continuó López al respecto, a través de un comunicado difundido en redes sociales– hay una pésima conectividad, no hay puntos de recarga y la rentabilidad que el Banco Municipal les deja a los comercios para la tarea de carga de tarjetas es muy baja”.
En ese sentido, la edil peronista aseguró que “el profundo deterioro del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) no sólo afecta a los usuarios del colectivo, también impacta de lleno en la economía de las y los trabajadores indirectos de ese sistema”.
“Me reuní con un grupo de Personas con Discapacidad que son sostén de familia. Ellos, por distintas situaciones quedaron afuera de la cooperativa que explota el Servicio de Cabinas. Hace pocos días, el Centro Cultural de La Toma les cobijó y puso a disposición un espacio para que puedan trabajar”, contó.
Por último, la concejala justicialista adelantó que desde el Palacio Vasallo reclamaron al Banco Municipal “que incorpore una mirada sobre la prestación del servicio de carga en comercios barriales”. Y cerró: “Mientras tanto podes acercarte a cargar tu Movi en La Toma, que es donde tenemos un lugar para ser solidarios y fortalecer el Derecho al Trabajo de las Personas con Discapacidad”.
Fuente :
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!