Chiang Ying-ying / AP
Los grandes bancos, incluidos Societe Generale SA, JPMorgan Chase & Co. y UBS Group AG, han pedido a su personal que revise los planes de contingencia para gestionar los posibles riesgos.
Las instituciones financieras internacionales se están preparando para peores escenarios debido a las tensiones en torno a Taiwán, informó este lunes Bloomberg, remitiéndose a personas familiarizadas con el asunto.
De acuerdo a las fuentes del medio, los prestamistas, incluidos Societe Generale SA, JPMorgan Chase & Co. y UBS Group AG, han pedido a sus empleados que revisen los planes de contingencia para gestionar posibles riesgos. Destacaron también que se dará prioridad a garantizar la seguridad del personal, identificar a clientes que corren riesgo de ser sancionados y desarrollar planes para reducir el riesgo de la contraparte y las posibles pérdidas comerciales.
Mientras tanto, las compañías de seguros mundiales se niegan a suscribir nuevas pólizas para cubrir a aquellas empresas que invierten en China y Taiwán, señala Bloomberg.
La semana pasada, Global Times escribió que "los políticos estadounidenses quieren aumentar la presión para coaccionar a las principales organizaciones financieras de EE.UU. con el fin de que se alejen del mercado chino" y subrayó que cualquier reducción de la presencia en el gigante asiático solo perjudicaría a estas empresas.
Fuente :
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!