La Casa Blanca organizó el jueves una cumbre virtual sobre la crisis del cambio climático, en la que participaron 40 representantes de las principales economías del mundo que se comprometieron a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El presidente Biden afirmó que Estados Unidos reduciría las emisiones en al menos un 50% con respecto a los niveles de 2005 para finales de esta década, duplicando la meta que se había propuesto el Gobierno de Obama hace seis años.
Presidente Joe Biden: “Este es un imperativo moral, un imperativo económico; es un momento de peligro, pero también un momento de posibilidades extraordinarias”.
El presidente de China, Xi Jinping, pidió a las naciones ricas que tomen más acciones para ayudar a los países más pobres a enfrentar la crisis del cambio climático. Jinping reiteró su compromiso de reducir las emisiones en China, que recientemente superó a Estados Unidos como el mayor emisor de dióxido de carbono del mundo.
Presidente Xi Jinping: “China se esforzará para alcanzar su pico de emisiones de dióxido de carbono antes de 2030 y alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono antes de 2060”.
La cumbre climática continuará el viernes y se centrará en parte en el rol que pueden desempeñar las grandes empresas en esta emergencia climática. Entre los ponentes se encuentran los multimillonarios Mike Bloomberg y Bill Gates.
Fuente :
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!