Según las autoridades sanitarias, el país ha registrado la mayor tasa de incidencia por coronavirus desde el comienzo de la pandemia.
Las autoridades chinas confinaron este martes a más de 50 millones de personas debido al aumento de los casos de la Covid-19.
En las últimas horas la Comisión Nacional de Salud de China (CNS) ordenó el confinamiento de aproximadamente 24 millones de residentes en la provincia de Jilin, así como 17.5 millones de personas en la ciudad de Shenzhen, y otros 10 millones en la ciudad de Dongguan, en el sur del país.
De acuerdo a las autoridades sanitarias china, las regiones permanecerán en cuarentena después de registrarse la mayor tasa de incidencia por coronavirus desde el comienzo de la pandemia.
Just in: Over 15,000 locally-transmitted #COVID19 cases have been recorded in 28 provinces on the Chinese mainland between March 1 and 14, National Health Commission officials told a press conference on Tuesday. #China pic.twitter.com/1VSOvbEzS1
— CGTN (@CGTNOfficial) March 15, 2022
Este martes, las autoridades informaron sobre 5.280 casos en toda China continental, aunque, hasta la fecha, no se registró ningún caso mortal. En la región de Hong Kong, a su vez, el auge de nuevas infecciones causó la muerte de al menos 249 personas.
🇨🇳 COVID en China 🇨🇳
— Descifrando la Guerra (@descifraguerra) March 14, 2022
China está sufriendo el mayor brote de coronavirus desde que estalló la pandemia a principios de 2020. Las autoridades están imponiendo duras restricciones, como el confinamiento de Shenzhen, para evitar la propagación del virus. pic.twitter.com/Q7fHmx5J1d
Mediante duras restricciones, Beijing consiguió contener las infecciones de coronavirus después de la primera ola nacida a finales de 2019 en la ciudad de Wuhan, pero enfrentó recientemente múltiples brotes vinculados a la llegada de la variante Ómicron.
Fuente :
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!