En el marco de las políticas para controlar la salida de divisas y acrecentar reservas, el Banco Central prohibió la compra en cuotas de productos “puerta a puerta” o servicios adquiridos en el exterior. La medida recae en entidades bancarias y empresas proveedoras de créditos, e incluye desde productos enviados por correo hasta pasajes y paquetes turísticos.
La decisión regirá a partir del próximo lunes 4 de julio. A partir de ese día, las entidades financieras y los proveedores no financieros de crédito (empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y/o compra como los otros proveedores no financieros de crédito) no deberán financiar en cuotas las compras de sus clientes en estos rubros.
Se puede seguir comprando y pagando con tarjetas en tiendas del exterior. Lo que se restringe es la financiación en cuotas.
“Mientras se normaliza la macroeconomía, a esos incentivos hay que ir regulándolos, acomodándolos y hacerlo en pesos, en cuotas, financiados”, definió Sergio Woyechesen, vicepresidente de la autoridad monetaria.
Los rubros sobre los que recae la norma:
La decisión se suma a las medidas en el inicio de la semana para empresas a las que se obligó a buscar financiamiento propio para continuar con su actividad. Con estas iniciativas, el gobierno nacional logró controlar el mercado de cambio y comprar cerca de 1.500 millones de dólares en las últimas cuatro jornadas. De esta forma logró cumplir con la meta de acumulación de reservas que de 3.450 millones al 30 de junio.
En tanto, el programa Ahora 12 de financiación de compra de bienes y servicios con tarjeta de crédito que incluye 30 rubros de productos y servicios producidos y comercializados con trabajo argentino se renovará a partir de este viernes.
Este programa, lanzado en septiembre de 2014, tiene por objetivo impulsar el consumo de bienes y servicios de producción nacional, a través de la realización de compras con tarjeta de crédito, en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas y con una tasa inferior a la del mercado.
Fuente :
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!