Regresar


MACRI LE MARCÓ LA CANCHA A LA CAMPAÑA DE MILEI: “SOMOS EL CAMBIO O NO SOMOS NADA”

02-11-2023 13:19:05
...

Mauricio Macri volvió a dejar en claro que es el jefe de campaña de Javier Milei. Ante empresarios y dirigentes locales e internacionales el expresidente aseguró que el candidato libertario "aceptará colaboración de todos" para llevar adelante el "cambio".

Este miércoles se realizó el 13° Foro de Negocios ABECEB, en el que Macri participó del panel "Una nueva era para la construcción del poder global", en el que estuvo acompañado por el expresidente de España, Mariano Rajoy.

Allí, el fundador del PRO opinó que "los líderes deben bancársela y hacer lo correcto, aunque le joda a la gente".

"Sé que es muy duro pero los que asumimos el poder sin buscar el rédito personal tenemos que tener los huevos de decir que no y dejar de hacer lo políticamente correcto", añadió Macri.

 

Durante su alocución, el ex mandatario se mostró como el jefe de campaña de Milei, aunque hizo una extraña defensa de su candidatura presidencial: "uno en segunda vuelta vota en contra del que no quiere que sea el Presidente".

La exposición de Macri tras el pacto con Milei contrasta con el rol secundario que asumió durante la campaña de Juntos por el Cambio. Ahora, el ex Jefe de Estado está decidido a revertir esa situación y poner de relieve sus propuestas para que sean las nuevas banderas de Milei.

 

En ese sentido, el pacto Macri-Milei costó para el libertario, entre otras cosas, el tener que dejar de lado su discurso "anti casta" para calcar la retórica de grieta anti kirchnerista que enarboló Patricia Bullrich en su campaña electoral. El resultado de esa apuesta discursiva fue claro: Bullrich quedó en un lejano tercer lugar en las elecciones generales de octubre.

No obstante, Macri definió que Milei siga esos mismos pasos y recoja el discurso del "cambio a todo o nada". En ese sentido afirmó que el candidato de La Libertad Avanza propone "un cambio de raíz en la Argentina" y "va en la misma dirección que (Patricia) Bullrich en muchas cosas".

Además, Macri protestó por los crecientes cuestionamientos a las consecuencias que tendría un eventual gobierno de Milei. Sobre este punto, el expresidente afirmó que "esto hay que terminarlo" y citó a Bullrich:

"Siempre vuelven con la campaña del miedo, la narrativa de que te van a sacar los derechos, cuando lo que soñamos es terminar con los privilegios de unos pocos. Miedo nos tiene que dar seguir así. La Argentina es el único país del mundo que no ha parado en su decadencia por más de medio siglo. Y esto hay que terminarlo, aquí y ahora. Y como decía Patricia, tiene que ser para siempre".

"(Milei) Es lo nuevo, lo distinto. No gobernó, no robó y no mintió", subrayó el expresidente, aunque aclaró que tiene con el libertario "ciertas diferencias, que en el Congreso se pueden equilibrar".

"Yo no tengo dudas. Lo dije cuando presenté (el libro) 'Primer tiempo': somos el cambio o no somos nada. Por eso yo voto Milei", sentenció el exmandatario, convirtiendo al espacio libertario en una nueva versión del PRO.


 

Fuente : elagora.digital


Total Visitas (46) -- Visitas unicas (45)

Regresar

Comentarios