El abogado de Cristina Fernández de Kircher, José Manuel Ubeira, habló este miércoles de una posible vinculación de Patricia Bullrich con el atentado a la vicepresidenta ocurrido el pasado 1 de septiembre en las inmediaciones de su casa. El letrado reafirmó que es necesario investigar la relación del ex viceministro de Bullrich, Gerardo Milman, con el intento de asesinato a Cristina Kirchner.
“Hay un ala del PRO que está encabezada con violencia. Millman era viceministro de Patricia Bullrich y Bullrich no condenó el ataque. Hay terminales que apuntan a esto. Y necesitamos que esto se investigue. Si tenemos que llegar a Patricia Bullrich, llegaremos a ella. Todo va para ese lado”, planteó Ubeira y apuntó directamente contra la ex ministra de Seguridad macrista por su posible vínculo con el atentado.
El abogado de Cristina también se refirió a las nuevas revelaciones en el marco del intento de magnicidio y señaló que “el abogado de Carrizo decía que todo lo que manifestaba era en un tono de humor. Esto de humor no tiene nada y las revelaciones que aparecen en los chats lo ubican como un coautor necesario”.
El letrado señaló que “la de Asociación ilícita es una figura excepcional y que exige prudencia» y que, en este caso, se cumplen todos los requisitos que exige el tipo penal y que el primero es afectar la tranquilidad pública”. “Hay 14 millones de mangos y 50 mil dólares en manos de gente que no tenía capacidad económica. Eso permite suponer que hay un esquema de financiación”, añadió.
Asimismo señaló: “hay una concurrencia de una banda que se ha dedicado a cumplir delitos indeterminados y a jaquear y poner en peligro la Democracia en la que vivimos”. “La parte final de esta actividad es querer matar a Cristina. Consideraban que con Cristina muerta se provocaba una situación de desestabilización y la posible renuncia del presidente. Detrás de esto, hay un guión. Y es un guión bien armado por gente de la política que esperaba que se generara un enorme caos para poder operar”, afirmó Ubeira.
Con respecto al pedido de recusación de la jueza María Eugenia Capuchetti, el abogado explicó que “se negó a incautar pruebas que se perdieron”. “Está claro que no hay ninguna voluntad investigativa. Es más que evidente la obstrucción a la Justicia de Capuchetti”, agregó.
Fuente :
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!