El organismo demandó este jueves a SpaceX por supuestamente discriminar a los solicitantes de asilo y refugiados a la hora de contratar a trabajadores.
Elon Musk, consejero delegado de SpaceX, en la conferencia Viva Technology celebrada en junio del 2023 en París, Francia.Chesnot / Gettyimages.ru
El multimillonario estadounidense Elon Musk cree que el Departamento de Justicia de EE.UU. tendrá que demandarse a sí mismo por su postura sobre la contratación de personas que no poseen la ciudadanía estadounidense.
La reacción se produce después de que el Departamento presentara una demanda contra SpaceX, propiedad de Musk, por supuestamente discriminar a los solicitantes de asilo y refugiados en el proceso de contratación.
La demanda alega que, al menos entre septiembre de 2018 y mayo de 2022, SpaceX se negó a contratar a solicitantes de asilo y refugiados por motivo de su ciudadanía, favoreciendo a ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales, lo cual infringe la Ley de Inmigración y Nacionalidad. Estados Unidos considera que esta política es discriminatoria y exige que SpaceX indemnice a los solicitantes de asilo y refugiados a los que se les denegó un empleo en la empresa. El Estado también busca sanciones civiles por un monto a determinar por un tribunal, así como cambios en las políticas de la empresa para evitar futuras discriminaciones.
"¡El Departamento de Justicia tendrá que demandarse a sí mismo!", tuiteó Musk, en referencia a que el propio Departamento de Justicia solo permite conseguir trabajo a personas con ciudadanía estadounidense.
DOJ needs to sue themselves! https://t.co/TuugrdtYut
— Elon Musk (@elonmusk) August 26, 2023
Fuente : actualidad.rt.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!